Premio Francisco García García
a la mejor investigación en redes sociales
Bases de la convocatoria
1. Empresa organizadora
Educationlab Consulting SL llevará a cabo el premio denominado “Premio a la mejor comunicación científica Francisco García García sobre redes sociales” (en adelante, el premio).
2. Objeto y Convocatoria
Las presentes bases y condiciones generales se refieren a la convocatoria del premio, que pretende reconocer e impulsar los más altos estándares de investigación en el área de redes sociales realizados dentro del ámbito nacional e internacional y cuyos resultados se presenten como comunicaciones en el III Congreso Internacional de Comunicación y Redes Sociales (COMRED) en la Sociedad de la Información.
3. Requisitos y limitaciones para participar en el premio
El premio está dirigido a los siguientes participantes en el Congreso (profesores, investigadores, estudiantes de grado y/o postgrado). Los participantes del premio podrán optar individualmente o formando un equipo. Educationlab Consulting SL, como organizador del premio, se reserva el derecho de excluir a los participantes que infrinjan o no cumplan estos requisitos de participación o algún otro punto de las bases, o que se sospeche que hayan proporcionado perfiles o datos de registro fraudulentos. A título enunciativo, pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude cuando un participante utilice una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

La aceptación del premio no implica ningún tipo de relación laboral ni contractual del premiado o investigador con EDUCATIONLAB CONSULTING SL ni establece compromiso alguno para su incorporación futura en su plantilla.
4. Contenido de la comunicación
Las comunicaciones se harán de acuerdo con las instrucciones generales publicadas al efecto en la web del Congreso.
5. Selección de las candidaturas
Concurren a este premio automáticamente todas las comunicaciones orales y pósters presentados en las sesiones científicas presentados en el III Congreso Internacional de Comunicación y Redes Sociales (COMRED) en la Sociedad de la Información.
6. Selección de la Comunicación premiada
Se configurará un Comité Evaluador ad hoc para la evaluación de las candidaturas presentadas que estará integrado por:
  • Directores del Congreso Internacional
  • Presidente del Comité Científico del Congreso
  • Miembro de la asociación científica Icono 14
  • Directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid
7. Criterios de Evaluación y Sistema de puntuación
El fallo del premio se realizará por evaluación de las candidaturas por parte del Comité Evaluador antes mencionado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación y sistema de puntuación:
  • Originalidad: 2 puntos
  • Interés científico: 2 puntos
  • Interés práctico: 2 puntos
  • Metodología de la investigación: 2 puntos
  • Impresión global: 2 puntos
8. Publicación del Premiado
Se anunciará la comunicación premiada e informará al ganador del correspondiente premio una vez finalicen las sesiones de póster y comunicación oral. El premio se entregará en una hora central del Congreso y el premiado dará conferencia plenaria.
9. Premio al ganador
El primer firmante de la elegida como mejor comunicación científica, independientemente del formato de su presentación (oral o póster) recibirá una remuneración económica de 500 euros en concepto de premio. A la dotación del premio se le aplicarán los impuestos, retenciones e ingresos a cuenta que correspondan en cada momento, de acuerdo con la legislación aplicable. Los autores de la comunicación ganadora recibirán un diploma acreditativo.
10. Entrega del Premio
El ganador será informado por la entidad EDUCATIONLAB CONSULTING SL al correo electrónico mediante el que se hizo la presentación de la comunicación. El premio será entregado al primer firmante de la comunicación o póster y no podrá ser entregado a fundaciones o sociedades científicas o mercantiles. En el caso de que no fuera posible localizar al ganador en un plazo de cinco (5) días naturales por correo electrónico ni por teléfono, o bien si el ganador rechazase el premio expresamente, por cualquier causa, la ORGANIZACIÓN acudirá a los registros de reserva por orden de selección.

EDUCATIONLAB CONSULTING SL quedará exenta de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por el ganador en el caso de que no sea posible su identificación o localización. Asimismo, el ganador exime a EDUCATIONLAB CONSULTING SL de la responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudieran sufrir en el disfrute del premio objeto de las presentes bases. La entrega de la dotación económica correspondiente al ganador del premio se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria indicada al efecto.