Mesa 1 – 3 marzo 2022 09:00 – 10:00 – Aula C-04 Modera Elena Fernández |
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Comunicación | Autores/as |
Voces patrimoniales en los museos universitarios iberoamericano | Manuela García Lirio |
Comparativa de la comunicación de las campañas en redes sociales en Netflix y M+ orientadas a generación X: los casos de “Stranger Things” y “Paraíso” | Gema Sánchez Muñoz |
El propósito de las organizaciones con mejor reputación corporativa de nuestro país en sus redes sociales: cómo transmiten su sentido de existir mediante estas herramientas. | Elena Fernández Blanco y Laura Pacheco Barriga |
Análisis de la imagen china a partir del estudio de su estrategia informativa en el periodismo internacional durante la Pandemia de la Covid-19. Giro del uso del soft power al hard power | Sonia Valle De Frutos, Ana María Zaharía y Ana del Paso Gallego |
El uso de Internet y redes sociales en Educación Primaria. Un estudio exploratorio. | Ruth Pinedo González, Cristina Gil Puente y Abdellah Essalhi |
Mesa 2 – 3 marzo 2022 09:00 – 10:00 – Aula C-05 Modera Sandra Hernández |
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Comunicación | Autores/as |
Las retransmisiones deportivas en las redes sociales | Manuel Antonio Pacheco Barrio |
Indicios de una gran migración: análisis de preferencia de lo virtual frente a lo real en jóvenes | Esmeralda Román Quiñones y Fernando Galindo Rubio |
Colaboraciones online internacionales de aprendizaje (COIL) y el uso de redes sociales con fines educativos: Padlet y Slack | Sandra Lizzeth Hernández-Zelaya y Mercedes Ramos Gutiérrez |
El papel de las redes sociales desde la perspectiva de pensamiento crítico | Marián Queiruga-Dios, Felipe Rodrigo Gutiérrez de la Cámara, Esther Blasco Lozano y Carmen Romero de Ávila Arias |
Imágenes Instagram de las ciudades: creatividad visual o cliché urbano | Violeta Rodríguez Becerril |
Mesa 3 – 3 marzo 2022 09:00 – 10:00 – Aula Francisco de Sales Modera Fernando Suárez | |
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Comunicación | Autores/as |
Comunicación y Redes en el sector Turismo: estudio de caso de Dubrovnik en Instagram. | Juan Monserrat-Gauchi, Alba-María Martínez-Sala y Araceli Castelló-Martínez |
La difusión del mensaje político en las redes sociales de México: Youtube y las conferencias mañaneras | Humberto Merritt |
Fútbol e Instagram: estrategias de comunicación visual de los clubes más populares de la Premier League | Fernando Suárez-Carballo |
THIS IS NOT A MUSIC VIDEO. Derivas del videoclip en la era de las redes sociales | Francisco Javier Panera Cuevas |
El uso del celular y redes sociales para la formación profesional de estudiantes de la universidad pública | Paulino Machaca Ari, Yudi Janeh Yucra Mamani y Katia Natalia Barrientos Paredes |
Mesa 4 – 3 marzo 2022 16:00 – 17:00 – Aula C-04 Modera Gema Bonales |
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Comunicación | Autores/as |
La comunicación de moda y belleza en las redes sociales. Análisis de las estrategias comunicativas de las revistas en Instagram | Raquel Vinader Segura, Laura González Díez y Belén Puebla Martínez |
El uso de Internet y videojuegos en Educación Primaria. Un estudio exploratorio. | Cristina Gil Puente, Ruth Pinedo González, Carlos Monjas y Alba Villar García |
Oportunidades y desafíos: opinión de los jóvenes sobre el uso de las redes sociales | Cesar Bernal Bravo, Sandra Liliana Cuervo y Rocío González-Andrío Jiménez |
La influencia de las marcas de jamones ibéricos de Guijuelo a través de Instagram. ¿Cumplirán estas marcas el compartir y conectarse con el consumidor a través de las experiencias y emociones? | Nuria Marcos Torres |
Radio Telepresencia en la Integración Comunitaria | Jorge Bruno Ventura |
Mesa 5 – 3 marzo 2022 16:00 – 17:00 – Aula C-05 Modera Fernando Martínez |
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Comunicación | Autores/as |
Análisis de la imagen china a partir del estudio de su estrategia informativa en el periodismo internacional durante la Pandemia de la Covid-19. Giro del uso del soft power al hard power | Sonia Valle De Frutos, Ana María Zaharía y Ana del Paso Gallego |
Inteligencia de fuentes abiertas y redes sociales: un modelo colaborativo transnacional | Pablo Rey-García, Nadia McGowan y Pedro Rivas-Nieto |
Foto Historias: recuperación del patrimonio fotográfico a través del álbum personal | Alicia Parras Parras, Lara Nebreda Martín y María Olivera Zaldua |
Ciberantropología de las redes sociales en el desarrollo de la educación virtual | Jesús Miguel Flores Vivar y Francisco José García Peñalvo |
La universidad europea en la lucha contra la desinformación. Un análisis de las iniciativas desarrolladas por una muestra de instituciones de educación superior. | José Antonio Muñiz Velázquez y José Manuel Marcos Vílchez |
Mesa 6 – 3 marzo 2022 16:00 – 17:00 – Aula Francisco de Sales Modera Consuelo Sánchez/Aurora Pérez Maillo |
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Comunicación | Autores/as |
El rol de la audiencia en la producción radiofónica: la e-participación en el programa El Faro (Cadena SER) | Chelo Sánchez Serrano y Aurora Pérez Maíllo |
Intersectional feminism through digital activism: the 8M strike between Portugal and Brazil | Camila Lamartine, Carla Cerqueira y Marisa Torres da Silva |
Aprendizaje-servicio (ApS) a través de las tecnologías en la formación universitaria de los profesionales de la educación | M. Pilar Martínez-Agut y Anna Monzó-Martínez |
Gaming en redes sociales, una forma publicitaria en auge | Oscar Diaz Chica, Matias López Iglesias y Alejandro Tapia Frade |
Imágenes manipuladas sobre cambio climático a través de los medios digitales: una definición taxonómica más precisa sobre la producción de imágenes falsas. | Pablo Navazo Ostúa y Jose Antonio Muñiz Velázquez |
Mesa 7 – 3 marzo 2022 16:00 – 17:00 – Aula C-15 Modera Juan Ramón Martín | |
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Comunicación | Autores/as |
Mensajes personales y temas minoritarios. Un estudio comparativo del Twitter de Pedro Sánchez y Joe Biden | Claudia López Frias y Joaquín Sotelo González |
Youtube desde Cuba. Propuesta comunicativa audiovisual de tres youtubers cubanos radicados en el país | Dagmar Herrera Barreda, Mayte Pacheco Martínez y Miguel Ernesto Gómez Masjuan |
Arqueología Visual en tiempos post-Covid | María del Carmen Gaona Pisonero |
El condicionamiento del capital simbólico en la tematización en los medios tradicionales y las redes sociales | Alfredo Rojas-Calderón |
Mesa 8 – 3 marzo 2022 16:00 – 17:00 – Aula C-14 Modera Fernando Reyes |
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Comunicación | Autores/as |
Evaluación de la competencia informacional autopercibida (cia) de estudiantes universitarios. | Carlos René Contreras Cázarez |
How do University Libraries communicate in the digital world? Case study at the University of Coimbra | Liliana Esteves Gomes |
Narrativas transmedia en la televisión | Sara Valenzuela Monreal, Javier Lozano Delmar y Rafael Araque Padilla |
La comunidad LGBTIQ+. Análisis del hashtag #gay en tiktok | Mariana Esther Tovar Yucra |
Lenguajes pedagógicos para la formación humana de los publicistas en Colombia | Fabio Andrés Ribero Salazar |
Mesa 9 – 3 marzo 2022 16:00 – 17:00 – Aula C-17 Modera Jorge Miranda Gable |
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Comunicación | Autores/as |
Las redes sociales como «facilitadoras» de la violencia en el trabajo | Carolina Porras Florido |
Confluencia entre esports, transmedia y redes sociales: El caso de League of Legends, Arcane y Twitch. | Diego Martín Muñoz |
El impacto de las redes sociales en la coordinación descentralizada de makers españoles para la fabricación de material de protección durante la crisis del Covid-19 | Daniel Hernández de la Iglesia |
Narrativas y representaciones del patrimonio cultural en Instagram. El caso de los parques arqueológicos en Colombia | Manuel Salge Ferro |
El derecho de acceso a la información pública clasificada como «secretos oficiales» | Beatriz del Carmen Martínez Isidoro |
Mesa 10 – 4 marzo 2022 09:30 – 10:30 – Aula C-04 Modera Patricia Sánchez Holgado |
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Comunicación | Autores/as |
Conceptualización y análisis de las violencias en el ámbito digital: agresiones contra mujeres periodistas en Twitter | Diana Morena, Gloria García-Romeral y Mar Binimelis-Adell |
Las redes sociales como promoción de la creatividad Artística. Análisis estético y comunicativo de la obra de Dorita Green | Luis Rodrigo-Martín, Isabel Rodrigo-Martín y Daniel Muñoz-Sastre |
Educación consciente: Una propuesta alternativa al mensaje de consumismo en Instagram | Laia Palos Rey y Míriam Díez Bosch |
¿Twitch o youtube? uso y consumo de las redes sociales por parte de la juventud vasca y navarra | Maialen Goirizelaia, Edorta Arana y Blanca Miguelez |
Estrategia en redes sociales de las televisiones generalistas en relación a sus contenidos informativos. Análisis del perfil en Twitter de sus noticiarios | Ana Zulima Iglesias Cruz, Nuria Quintana Paz y Óscar Sánchez Alonso |
Journalism in the era of complex democracy | Mariana Teixeira y João Figueira |
Mesa 11 – 4 marzo 2022 09:30 – 10:30 – Aula C-05 Modera Javier Sierra |
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Comunicación | Autores/as |
Influencia de los filtros y efectos en redes sociales como Instagram | Miriam Campillo Campillo y Fernando García-Castillo |
Evaluación de contenidos educativos en redes sociales en el ámbito de la Física y la Química | Anna Monzó Martínez y M. Pilar Martínez-Agut |
Confinamiento y noticias falsas. Estudio del comportamiento de las redes sociales durante el COVID´19 en la web maldita.es. | Eduardo Ruiz Baena |
Prótesis de la inteligencia aplicadas al periodismo | Luis Núñez Ladevéze, Tamara Vazquez Barrio y Teresa Torrecillas Lacave |
El discurso de los principales líderes políticos durante la pandemia de la COVID-19: Un análisis de las informaciones publicadas en El País, El Mundo y ABC | Natalia Abuín Vences y Daniel Francisco García Rosales |
Televisión y redes sociales: cambios en la forma de consumir contenido | Javier Bustos Díaz, María Eugenia Martínez Sánchez, Jordi Villoro Armengol y Ruben Nicolas-Sans |
Mesa 12 – 4 marzo 2022 09:30 – 10:30 – Aula Francisco de Sales Modera Mercedes Ramos |
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Comunicación | Autores/as |
Redes sociales digitales y vida cotidiana de jóvenes universitarios | Fernando de Jesús Domínguez Pozos, Isaac de Jesús Palazuelos Rojo, Sheila Delhumeau Rivera y Irma Daniela Rentería Díaz |
Diseño de un chatbot inteligente para la comunicación en redes sociales entre docentes y alumnos | Lucía Martín Gómez y Rebeca Cordero Gutiérrez |
Credibilidad y amor a la marca como determinantes de ewom positivo en Instagram | Rebeca Cordero Gutiérrez y Lucía Martín Gómez |
Cómo nos comunicamos los de Comunicación. El caso de la Facultad de Comunicación de la UPSA. | María Elena Rodríguez Benito, Teresa Martin Martín y Miriam de Frías Vicente |
Empoderamiento de la mujer a través del uso de la mitología en la publicidad. valores y moral griega y romana aplicadas al mundo contemporáneo. estudio de caso de las marcas Venus Gillette y Penélope seguros. | María Teresa Pellicer Jordá |
Online – Mesa 1 – 4 marzo 2022 17:00 | |
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Comunicación | Autores/as |
Social Media Advertising during the first Covid-19 curfew | Samuel Mateus |
Exposición al ciberacoso en jóvenes universitarios a través de la socialización virtual. | Carlos René Contreras Cázarez y Dulce María Rodríguez Espinoza |
Social Networks, Social Media and the Author’s Rights Law of EU | Inês Rebanda Coelho |
Hacia un nuevo paradigma comunicativo: el consumo mediático juvenil en redes sociales | Juan José Sánchez Soriano |
La libertad de expresión del periodista ante el derecho al olvido. El riesgo de la desinformación | Ana Azurmendi |
Instagram «Stories» como herramienta de promoción de series originales de Netflix. El caso de “El Inocente” | Belén Moreno Albarracín y Andrea Moreno Cabanillas |
¿Estoy hablando sólo? la participación del alumnado universitario en las sesiones de videoconferencia | Gabriel Herrada Valverde |
Instagram como herramienta de comunicación digital en el museo nacional de Colombia | Julio González Liendo |
«La violencia es parte del oficio»: Espiral de silencio en el periodismo portugués | Bruno Frutuoso Costa |
Modelo de regresión logística en la predicción de la conducta antisocial en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Lambayeque. | Sandra Loaiza Chumacero, Jesús Salinas Flores y Santiago Bobadilla Ocaña |
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Twitter como instrumento de contrapropaganda ante la propaganda de Daesh en redes. caso de estudio: Muhammed Yasin Ahram Pérez y los atentados de Cataluña. | Javier Bernabé Fraguas y Ana Rueda Moyano |
Online – Mesa 2 – 4 marzo 2022 17:00 | |
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Comunicación | Autores/as |
Análisis de las redes sociales, relación entre su uso académico y las estrategias de aprendizaje del estudiantado universitario. | Lucía Alonso Larza, Enrique Estellés Arolas, Sara Cebrián Cifuentes y Rocío Fernández PiquerasRocío Fernández Piqueras |
Comunicación política en twitter: los candidatos de Vox y Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 | Ingrid Gil y Raquel Sanz de Blas |
La inteligencia artificial aplicada a los informativos: Estudios de casos y reflexiones de expertos | Santiago Tejedor Calvo, Cristina Pulido, Esteban Mayoral y Pere Buhigas |
CHANEL FACTORY Nº5: La huella digital como argumento de valor de una colección efímera. | Marina Rodríguez Hernández, Isabel A. Vázquez Sacristán y Sheila Liberal Ormaechea |
Regulación o libertad de expresión ¿qué ocurre con el rol editorial de las redes sociales?. Una aproximación al debate en los países occidentales | Leticia Quintana-Pujalte |
(O)misión de la presencia en los nuevos tipos de comunicación | Luis Dufuur |
Estudio de las publicaciones en Instagram del museo de arte contemporáneo de Bogotá, durante 2020, a través del análisis crítico del discurso | Claudia Marcela Arias Mejia |
Influencers y publicidad en TikTok: estrategias publicitarias y diferencias de género y nacionalidad | Rebeca Suárez-Álvarez y Ana Pastor Rodríguez |
Uso e impacto de las redes sociales y la comunicación online en las estrategias de promoción de los pequeños empresarios turísticos | Pedro Cuesta-Valiño, Blanca García-Henche y Patricia Durán-Álamo |
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Online – Mesa 3 – 4 marzo 2022 17:00 | |
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Comunicación | Autores/as |
COVID-19 e influencers: análisis del discurso sobre la vacuna del covid-19 en redes sociales y webs | Carolina Bengochea, Ubaldo Cuesta y Ana Fernández |
Contribución del contenido online y su aporte a la Identidad institucional de las librerías colombianas | Camilo Mauricio Grillo Torres |
El papel de las redes sociales desde la perspectiva de pensamiento crítico | Carmen Romero de Ávila Arias |
La presentación del self en el mundo online: notas para una investigación interaccionista sobre el mundo digital | Terezinha Silva y Silvio Salej Higgins |
Las redes sociales como factor clave en el activismo de marca | Susana Asenjo McCabe y Cristina del Pino Romero |
Inteligencia artificial e innovación en empresas de Ecuador | Jhoana Raquel Córdova Camacho, Juan Salvador Victoria Mas, Verónica Altamirano y Myriam Guamán |
Interacciones de consumo reforzadas de Netflix en México durante la pandemia de COVID-19 | Cèsar Bárcenas Curtis y María Consuelo Lemus Pool |
THIS IS NOT A MUSIC VIDEO. Derivas del videoclip en la era de las redes sociales | Francisco Javier Panera Cuevas |
Instagramers exitosos de más de 60 años en Andalucía: Estudio de casos | Lucia Ballesteros-Aguayo, Encarnación Pedrero-García, Francisco Marcos Martín-Martín y Rocío Cruz-Díaz |
Las salas de exhibición cinematográficas y las redes sociales: Análisis comparativo de la estrategia de comunicación digital en Instagram de Cinesa y Yelmo. | Alberto Hoyos García-Calvo |
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Online – Mesa 4 – 4 marzo 2022 17:00 | |
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Comunicación | Autores/as |
Tendencias en el discurso publicitario del sector financiero durante la crisis del Covid-19 | Yohan Michel Madrigal Segredo, Eduardo Naudín y Francisco García |
El uso de aplicaciones móviles como estrategia de comunicación en ayuntamientos de ciudades de la península ibérica con más de 500.000 habitantes. | Cristóbal Fernández Muñoz y Patrick Adjei Hernández |
Oportunidades y desafíos: opinión de los jóvenes sobre el uso de las redes sociales | Cesar Bernal Bravo |
Adolescentes y empatía en la red: reflexiones sobre una ronda de talleres sobre redes sociales, empatía y estrategias de regulación mediática familiar | Sara Malo-Cerrato, Mercedes Martín-Perpiñà y Juan González-Martínez |
Sin Filtro – un análisis de fotografías de viajes en la red Instagram | Pedro H.G. Santos y Cynthia H. W. Correa |
Cinematografía venezolana de denuncia social y plataformas online: una simbiosis | Inmaculada Berlanga Fernández y María de la Cruz Ríos Rondón |
El Big Data, aliado de la comunicación turística en tiempos de COVID-19 | Ignacio Morán Urdiales y Laura Teruel Rodríguez |
Formatos e interacción de los fact-checkers en Facebook durante la COVID-19 | Javier Abuín-Penas y Carmen Máiz-Bar |
Niños, información y redes sociales: ¿Nativos o cretinos digitales? | Paula Lopes, Ana Paula Lourenço y Carlos Pedro Dias |
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Online – Mesa 5 – 4 marzo 2022 17:00 | |
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Comunicación | Autores/as |
Influencia de los filtros y efectos en redes sociales como Instagram | Miriam Campillo Campillo, María del Carmen López Sánchez, Irene Ramos Soler y Fernando García-Castillo |
Influencia de la cosmética en la auto-representación de pacientes oncológicas | Carmen Llorente-Barroso, Nuria Cuenca-Octavio y Francisco García |
Proyecto info/edu: una biblioteca virtual colaborativa de recursos audiovisuales para la educación | Santiago Tejedor Calvo y Cristina Pulido Rodríguez |
Evaluación de contenidos educativos en redes sociales en el ámbito de la Física y la Química | Anna Monzó Martínez y M. Pilar Martínez-Agut |
Confinamiento y noticias falsas. Estudio del comportamiento de las redes sociales durante el COVID´19 en la web maldita.es. | Estrella Martínez-Rodrigo |
Redes sociales digitales y vida cotidiana de jóvenes universitarios | Fernando de Jesús Domínguez Pozos, Isaac de Jesús Palazuelos Rojo, Sheila Delhumeau Rivera y Irma Daniela Rentería Díaz |
Credibilidad y amor a la marca como determinantes de ewom positivo en Instagram | Rebeca Cordero Gutiérrez y Lucía Martín Gómez |
El rol de las mujeres directivas influencers en las redes sociales para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. | Carmen Ruiz-Viñals |
Evolución actual de la publicidad en Instagram | Fernando Marugán Solís y Davinia Martín Critikián |
Cómo nos comunicamos los de Comunicación. El caso de la Facultad de Comunicación de la UPSA. | María Elena Rodríguez Benito, Teresa Martin Martín y Miriam de Frías Vicente |
https://8×8.vc/educationlabconsulting/Comred5 |
Online – Mesa 6 – 4 marzo 2022 17:00 | |
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Comunicación | Autores/as |
Las redes sociales como «facilitadoras» de la violencia en el trabajo | Carolina Porras Florido, Elena Becerra Muñoz y Juan Salvador Victoria Mas |
Diplomacia digital: un instrumento para proyectar el modelo político chino | Miguel Ángel Benedicto Solsona |
Estilo de vida digital: influencia de las redes sociales en el comportamiento. | José Antonio García del Castillo, Paulo Dias y Álvaro García del Castillo López |
Incidencia de las campañas publicitarias y recursos disponibles en internet sobre los hábitos alimentarios en escolares de 10-12 años de la Comunidad de Madrid | Asunción Torquemada Vidal y Mª del Claustro Zambrana Tévar |
Formación del futuro profesorado en competencia digital y comunicativa con el uso de la red social Tiktok | Desiré García Lázaro y Rebeca Martín Nieto |
The impact of covid 19 on higher education: a focus on learning, teaching quality and academic integrity. | Zouhaier Slimi |
Youtube desde Cuba. Propuesta comunicativa audiovisual de tres youtubers cubanos radicados en el país | Mayte Pacheco Martínez y Miguel Ernesto Gómez Masjuan |
Youtubers sénior en el reino nativo digital: estudio de caso del canal “Cocina con Carmen” | Francisco Marcos Martín-Martín, María del Rocío Cruz-Díaz, María del Rocío Cruz-Díaz y Encarnación Pedrero-García |
Las Redes Sociales: Un análisis bibliométrico de la producción científica | María García de Blanes Sebastián, José Ramón Sarmiento Guede y Pablo Sánchez De Ocaña Ruiz De La Prada |
Fact-checking en España: tipo de contenidos verificados durante la COVID-19 | Carmen Máiz-Bar y Javier Abuín-Penas |
Tendencias en el discurso publicitario del sector financiero durante la crisis del Covid-19 | Yohan Michel Madrigal Segredo, Eduardo Naudín y Francisco García |
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